Project management

El Project Management o Dirección Integrada de Proyectos es la forma más eficaz de tener un control exhaustivo sobre el proyecto inmobiliario y asegurar al cliente el cumplimiento de sus objetivos, de forma que el plazo, el coste y la calidad dejan de ser incógnitas para convertirse en datos concretos y fiables. De esta manera el cliente pasa a disponer del control real de su Proyecto Inmobiliario, tanto durante la fase de diseño, como durante su fase de ejecución.

GESPISO proporciona metodología y recursos necesarios altamente cualificados y expertos en todo tipo de proyectos inmobiliarios a nivel nacional, consiguiendo planificar, dirigir y controlar todos los hitos que participan en el proceso cualquier tipo de proyecto inmobiliario.

El Manager del Proyecto supervisa todos los procesos, coordinando a los equipos técnicos y al contratista. Nuestra actuación evita indefiniciones, elimina riesgos y optimiza la inversión, el plazo y la calidad del proyecto. También se coordina la redacción de proyectos técnicos, supervisando la idoneidad de los mismos:

  1. Informe previo o Due Diligence Informe de viabilidad
  2. Gestión del proyecto
  3. Gestión de la construcción
  4. Gestión de cierre o post construcción

Construction management

El Construction Management o Dirección Integrada de Construcción, tiene como objetivo dotar al promotor de los recursos profesionales externos necesarios para el control directo de la obra, de acuerdo con los objetivos establecidos en el proyecto, desarrollando en más profundidad y detalle las actividades relacionadas con la contratación y ejecución de las obras.

El Construction Management coordina a los proyectistas con los constructores, participando ambos en el desarrollo conjunto del proyecto. De esta manera tiene un control fiable y a tiempo que le permite tomar decisiones en el momento, se asume la organización, coordinación y supervisión de la contratación y ejecución de las obras, asumiendo la representación del Cliente ante los contratistas y suministradores que realmente ejecutan la obra. Estos contratistas y suministradores son directamente contratados por la Propiedad, bajo la gestión y coordinación de GESPISO, que les dirige y organiza durante la ejecución de las obras, disponiendo para ello un equipo técnico experto a pie de obra.

El objetivo final del Construction Management es controlar el plazo, el coste y el alcance del proyecto, aplicable a cualquier tipo de contratación en la ejecución de proyectos de construcción y la ejecución completa de la obra.

Incluye fase:

  • INICIO DEL PROYECTO
  • PLANIFICACIÓN DE TIEMPOS Y PROCESOS
  • EJECUCIÓN Y COMPLIMIENTO DE HITOS
  • CONTROL DE PROCESOS
  • CIERRE DEL PROYECTO

El Construction Management combina la experiencia, el conocimiento y habilidades de ejecución para incrementar un valor añadido al cliente, controlando y sintonizando el proyecto constructivo en su totalidad.

Promoción delegada

Con la Promoción Delegada se responde a la necesidad que plantean algunos clientes en delegar las funciones y responsabilidades del promotor a un agente experto y especializado en la construcción de obras. Nuestro cometido es en este caso ser una prolongación del Project Management y Constructión, responsabilizándonos de todos los aspectos de la Promoción Inmobiliaria en el sentido más amplio, descargando al Cliente del los distintos procesos de control y responsabilidades directas.

Project monitoring

El Project Monitoring o monitorización de obras, es una herramienta que permite a los clientes monitorizar la gestión de la fase de construcción sin interferir en ésta, y obtener información fiable y a tiempo para la toma de decisiones y analizar posibles desviaciones del objetivo inicial.

Con el ojo puesto en las desviaciones de coste, plazo y calidad, se realiza el seguimiento del Desarrollo del Proyecto así como de las condiciones del contrato de financiación. Para aquellos proyectos donde la percepción del riesgo por parte de la entidad financiera es baja, realizamos una actualización de plazos de finalización así como una verificación de los pagos a acometer en todas las fases del desarrollo del proyecto.

Dirección facultativa

Es el técnico o técnicos competentes designados por el promotor, encargados de la dirección y del control de la ejecución de la obra. Es el técnico que constituye la dirección de obra, supervisa el correcto desarrollo de la obra en sus distintos aspectos técnicos, estéticos, urbanísticos y medioambientales, todo ellos de acuerdo a las especificaciones definidas en el proyecto, en la licencia de edificación y en el resto de documentos obligatorios, así como lo estipulado en el contrato, con el fin de asegurar que se ajusta al objetivo final propuesto.