Servicios

Comercialización

Vender un activo inmobiliario puede presentar complicaciones que solo un equipo profesional puede gestionar con éxito. Nuestro equipo asesora al nuestros clientes para obtener el mejor precio en la transacción y justo para las partes.

Se realiza una gestión integral, desde la captación del inmueble, gestionar la publicidad para dar máxima visibilidad al inmueble, nos ocuparnos de toda la cuestión burocrática y contratos necesarios, programamos y realizamos las visitas necesarias para mostrarlo, negociamos por ti la operación y te acompañamos a la firma en el notario, asesorando en las dudas que surjan.

En los últimos años el mercado inmobiliario ha cambiado de forma importante, hoy en día se trabaja mucho la imagen, donde un buen marketing puede ser clave para una venta con éxito, por lo que tenemos en cuenta la calidad de la información documental, incluidas fotos o cualquier otro soporte visual. Todos sabemos que la primera impresión es lo que cuenta, por eso enseñaremos tu inmueble, en las mejores condiciones, ocupándonos de presentarlo con la mejor imagen posible.

Tu inmueble se publicará en los mejores portales y se repartirá entre todos nuestros colaboradores, lo que permitirá dar la máxima visibilidad, posibilitando que potenciales compradores se interesen y nos contacten, agilizando la venta.

Nos ocupamos de la gestión integral del inmueble, desde la captación, a la publicidad, la burocracia y los contratos, programando y realizando las visitas necesarias para mostrarlo y negociando por ti la operación de venta, hasta la fecha de la firma acompañándote al notario.

Ofrecemos:

  • Asesoramiento y trato, profesional y personalizado.
  • Amplio conocimiento del mercado.
  • Base de datos con posibles compradores particulares o inversores.
  • Compartimos la operación con nuestra amplia red de colaboradores.
  • Podemos trabajar en exclusividad tu Inmuebles.
  • Asesoría para conseguir financiación en la compra.
  • Podemos mantener un servicio posventa para subsanar cualquier incidencia.

Construcción

Project management

El Project Management o Dirección Integrada de Proyectos es la forma más eficaz de tener un control exhaustivo sobre el proyecto inmobiliario y asegurar al cliente el cumplimiento de sus objetivos, de forma que el plazo, el coste y la calidad dejan de ser incógnitas para convertirse en datos concretos y fiables. De esta manera el cliente pasa a disponer del control real de su Proyecto Inmobiliario, tanto durante la fase de diseño, como durante su fase de ejecución.

GESPISO proporciona metodología y recursos necesarios altamente cualificados y expertos en todo tipo de proyectos inmobiliarios a nivel nacional, consiguiendo planificar, dirigir y controlar todos los hitos que participan en el proceso cualquier tipo de proyecto inmobiliario.

El Manager del Proyecto supervisa todos los procesos, coordinando a los equipos técnicos y al contratista. Nuestra actuación evita indefiniciones, elimina riesgos y optimiza la inversión, el plazo y la calidad del proyecto. También se coordina la redacción de proyectos técnicos, supervisando la idoneidad de los mismos:

  1. Informe previo o Due Diligence Informe de viabilidad
  2. Gestión del proyecto
  3. Gestión de la construcción
  4. Gestión de cierre o post construcción

Construction management

El Construction Management o Dirección Integrada de Construcción, tiene como objetivo dotar al promotor de los recursos profesionales externos necesarios para el control directo de la obra, de acuerdo con los objetivos establecidos en el proyecto, desarrollando en más profundidad y detalle las actividades relacionadas con la contratación y ejecución de las obras.

El Construction Management coordina a los proyectistas con los constructores, participando ambos en el desarrollo conjunto del proyecto. De esta manera tiene un control fiable y a tiempo que le permite tomar decisiones en el momento, se asume la organización, coordinación y supervisión de la contratación y ejecución de las obras, asumiendo la representación del Cliente ante los contratistas y suministradores que realmente ejecutan la obra. Estos contratistas y suministradores son directamente contratados por la Propiedad, bajo la gestión y coordinación de GESPISO, que les dirige y organiza durante la ejecución de las obras, disponiendo para ello un equipo técnico experto a pie de obra.

El objetivo final del Construction Management es controlar el plazo, el coste y el alcance del proyecto, aplicable a cualquier tipo de contratación en la ejecución de proyectos de construcción y la ejecución completa de la obra.

Incluye fase:

  • INICIO DEL PROYECTO
  • PLANIFICACIÓN DE TIEMPOS Y PROCESOS
  • EJECUCIÓN Y COMPLIMIENTO DE HITOS
  • CONTROL DE PROCESOS
  • CIERRE DEL PROYECTO

El Construction Management combina la experiencia, el conocimiento y habilidades de ejecución para incrementar un valor añadido al cliente, controlando y sintonizando el proyecto constructivo en su totalidad.

Promoción delegada

Con la Promoción Delegada se responde a la necesidad que plantean algunos clientes en delegar las funciones y responsabilidades del promotor a un agente experto y especializado en la construcción de obras. Nuestro cometido es en este caso ser una prolongación del Project Management y Constructión, responsabilizándonos de todos los aspectos de la Promoción Inmobiliaria en el sentido más amplio, descargando al Cliente del los distintos procesos de control y responsabilidades directas.

Project monitoring

El Project Monitoring o monitorización de obras, es una herramienta que permite a los clientes monitorizar la gestión de la fase de construcción sin interferir en ésta, y obtener información fiable y a tiempo para la toma de decisiones y analizar posibles desviaciones del objetivo inicial.

Con el ojo puesto en las desviaciones de coste, plazo y calidad, se realiza el seguimiento del Desarrollo del Proyecto así como de las condiciones del contrato de financiación. Para aquellos proyectos donde la percepción del riesgo por parte de la entidad financiera es baja, realizamos una actualización de plazos de finalización así como una verificación de los pagos a acometer en todas las fases del desarrollo del proyecto.

Dirección facultativa

Es el técnico o técnicos competentes designados por el promotor, encargados de la dirección y del control de la ejecución de la obra. Es el técnico que constituye la dirección de obra, supervisa el correcto desarrollo de la obra en sus distintos aspectos técnicos, estéticos, urbanísticos y medioambientales, todo ellos de acuerdo a las especificaciones definidas en el proyecto, en la licencia de edificación y en el resto de documentos obligatorios, así como lo estipulado en el contrato, con el fin de asegurar que se ajusta al objetivo final propuesto.

Área técnica y gestión del patrimonio

Proyectos de arquitectura

GESPISO dispone de un equipo de arquitectos donde se desarrollan proyectos de arquitectura. En los proyectos arquitectónicos, es básico la información sobre los materiales y los procesos de construcción que complementan las ideas de diseño de los autores, desde la concepción de la idea hasta su ejecución. En síntesis, se trata de una selección de soluciones arquitectónicas más vanguardistas del mundo y fuente inagotable de inspiración, pues los diseños son el germen del futuro de este tipo de arquitectura, sin olvidar el concepto de arquitectura sostenible, que busca empatizar con el entorno.

Desde el departamento de arquitectura se trabaja en colaboración con el resto de áreas para dar soluciones a los proyectos de inversión o desinversión del cliente.

Due diligence técnica

GESPISO realiza la revisión integral de los bienes inmobiliarios, calcula posibles eventualidades, de manera que el cliente tenga toda la información sobre los inmuebles que va a adquirir, minimizando los riesgos y liderando el proceso hasta la escritura de compraventa, se incluye: información técnica, jurídica, urbanística y comercial.

Informes periciales inmobiliarios

Los informes periciales se utilizan para determinar estados anómalos en activos inmobiliarios, donde, el perito deberá determinar las causas y circunstancias de defectos a través de un estudio razonado y con la expresión de las conclusiones de acuerdo a su contenido; es decir, que el perito elaborará un dictamen, de forma escrita y motivada, emitida por él sobre un determinado estado del activo inmobiliario, depurando responsabilidades, si fuese necesario.

Desde GESPISO aportar información fehaciente a la hora de realizar inversiones inmobiliarias seguras y rentables, que anticipen riesgos en la inversión.

Inspecciones técnicas IT

La Inspección Técnica de Edificios es un examen que debe realizarse de forma periódica en todos los edificios. Durante la inspección, se revisan diferentes elementos del inmueble que afectan a su seguridad y a la calidad de vida de las personas que lo habitan.

En edificios, normalmente de más de 50 años, es obligado el pasar una inspección técnica que garantice la seguridad de la edificación, evitar riesgos, cumplimiento de normas de edificabilidad, y no ponga en riesgo la inversión del inmueble.

Ingeniería: proyectos y licencias

Desde el departamento de ingeniería se elaboran:

  • Proyecto para licencias de actividad, apertura y obra de adecuación.
  • Solicitud y gestión de la licencia de apertura ante el Ayuntamiento.
  • Informes técnicos y estudios de viabilidad.
  • Contrataciones de Suministros.
  • Licencias, Proyectos de Obras y Reformas…

Asset management

La figura de asset management o gestor de activos inmobiliarios, corresponde a la gestión del patrimonio basada en principios que van desde el conocimiento y la planificación a la organización y la gestión integrada de los inmuebles. Tiene como objetivo optimizar el rendimiento de dichos activos y minimizar su coste, mejorando la rentabilidad.

El asset management intervendrá en la elección conjunta de la estrategia que mejor se adapte al perfil del cliente, teniendo en cuenta lo personal y profesional, valores, gustos y perfil por tipo de riesgo.

Facility management

El objeto del Facility es el análisis pormenorizado del funcionamiento del edificio en sus diferentes ámbitos, observando todos aquellos factores que influyen en el coste final de la actividad y los servicios asociados, buscando aquellos puntos donde se pueda generar un ahorro significativo.

Property management

El Property Management se define como la Gestión del Patrimonio Inmobiliario de forma integral en las áreas de financiera, técnica y legal. GESPISO es una empresa especializada en la Gestión Patrimonial de activos inmobiliarios, con una visión estratégica aplicada a la optimización del valor de la cartera de inmuebles administrados.